HACE 20 DÍAS

A Guadalupe "le taparon la boca cuando se la llevaron"

“Lupita” fue vista por última vez mientras jugaba con otros nenes en la puerta de una casa del Barrio 544 Viviendas, al sur de la capital puntana.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:27

Aquel festejo familiar fue el último momento en que se la vio a Guadalupe Lucero Cialone, hace 20 días. Los niños que estaban en la vereda de la casa del barrio 544 Viviendas de sur de la capital de San Luis contaron detalles de lo que pasó.

En Cámara Gesell, los menores declararon en el marco de la investigación y una tía de "Lupita" aseguró que ellos contaron que vieron que a la nena se la llevaron tapándole la boca.

“Declararon que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”.

La mujer dialogó con medios nacionales y recalcó la necesidad de que “Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada” y destacó que la prima de tres años con quien jugaba al momento de su desaparición “se acuerda a cada rato de ella” y que “quiere ser policía” para ayudar a buscarla. 

“Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”.

Mientras tanto, el papá de la nena, Eric Lucero, publicó un video en su cuenta de TikTok con fotos y emojis y pidió que Guada, de 5 años, aparezca.

“Guada te amo, te extraño. Papi”, también escribió en carteles que llevaron a una marcha en la Plaza Pringles de San Luis. “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a las niñas en la cara de la gente”, cantaban durante el recorrido. 

Sigue la búsqueda

La policía de San Luis realizó rastrillajes en el dique Paso de Las Carretas, 40 kilómetros al este de la capital puntana. Habían comenzado el viernes y no se encontraron pistas o rastros. También se hicieron controles vehiculares en distintos lugares de la provincia ante la hipótesis que Guadalupe sea trasladada diariamente a diferentes domicilios.

Continúa una vigilancia especial en la llamada "zona cero", el barrio 544 viviendas donde desapareció la nena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios