MEDIDAS FLEXIBILIZADAS

La provincia de Jujuy solo restringe la circulación de 1 a 6

La intención del gobierno es “mantener la economía abierta, las escuelas con presencialidad y la actividad comercial normal".
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:46

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó este domingo la continuidad de las medidas de circulación y restricciones adoptadas por la provincia, al señalar que "la única restricción para la circulación es entre la 1 y 6 de la mañana".

Además, indicó que la consigna es "mantener economía abierta, las escuelas con presencialidad y la actividad comercial normal".

Al encabezar el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus, el mandatario jujeño enfatizó que continuarán los controles policiales para garantizar el cumplimento de la norma establecida.

Las autoridades provinciales informaron que las reuniones en domicilios particulares no deben superar las 10 personas, mientras que continúa la prohibición de reuniones masivas.

Asimismo, queda prohibida la permanecía en las canchas de fútbol y el tercer tiempo y la policía controlará el uso de barbijo en la vía pública. Las multas por infringir la ley van desde los 40 mil a 340 mil pesos, pudiendo llegar al millón de pesos.

Por otra parte, continúa la campaña de vacunación contra la Covi-19, a demanda espontánea y por terminación de DNI, también a jóvenes de más de 18 años y a quienes deben inoculase la segunda dosis.

A Jujuy llegaron 433.857 vacunas, se aplicaron 407.515. Aplicadas en primera dosis: 322.090 y segunda dosis 85.425.

Morales instó a "colocarse la vacuna" y afirmó: "todas las vacunas son eficaces. No tengan dudas de la eficacia ya que la vacunación es para tener anticuerpos para afrontar el coronavirus, salvar vidas y para que no colapsemos el sistema".

El mandatario subrayó que está demostrada la eficacia de la vacuna y que se evidencia en la merma en el índice de mortalidad y en las camas de UTI ocupadas.

"Los datos son contundentes, hay que vacunarse", expresó.

Morales anunció que se fortalecerá la campaña de vacunación, especialmente para los jóvenes: "Tuvimos chicos que llegaron con pulmonía bilateral y van directo al respirador".

"Tenemos centros de vacunación a demanda libre, esta semana van a llegar más vacunas", aseguró.

Los referentes del COE señalaron que la situación epidemiológica muestra una meseta en los casos positivos, con un pico de 358 la semana pasada.

"La positividad fluctuó desde abril y ahora está en descenso. El promedio de personas fallecidas es de 4 a 6 casos por día", según informaron.

Finalmente indicaron que la ocupación de camas UTI en el sector púbico es de 71 %, mientras que el sector privado es del 84 %.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias