PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: entierran a sus familiares en el patio

Los hospitales están colapsados y los cementerios sin espacios para tumbas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:52

Una situación de dramatismo total están viviendo en Jujuy al tener el sistema de salud colapsado por la pandemia de coronavirus. Los familiares llegaron a la drástica instancia de tener que cavar las tumbas y enterrar a sus familiares en el patio de la casa.

Los cementerios están estallados de tumbas, incluso en lugares no permitidos, y el acceso a los mismos esta limitado por temor a que los fallecidos sean por covid-19. Para colmo, los hospitales están colmados y no hay ninguna medida de seguridad ni control del Gobierno. Tal es el desequilibrio que se vive en distintos puntos de la provincia que la gente empezó a guardar los cuerpos sin vida de sus seres queridos en la casa. 

"Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos. Para que no digan que estamos mintiendo, esta es la realidad, de varias personas, de varias familias", afirmó un vecino de Ledesma en declaraciones a Crónica Tv.

En tanto, el gobernador Gerardo Morales admitió que una parte del sistema de salud público de Jujuy “está colapsado” y solicitó el auxilio de las obras sociales y las organizaciones de la sociedad civil para enfrentar la pandemia.

Durante esta jornada se informaron de 3 nuevos fallecidos por coronavirus en la región. Una mujer de 50 años de Libertador Gral. San Martin y dos hombres, uno de 69 años de Libertador Gral. San Martín y otro de 70 años de Calilegua.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios