PEDIDO PUNTUAL

"Si sabía que era gay, no me casaba"

La Justicia le rechazó la demanda de anulación de matrimonio. Consideró que la mujer no fue engañada en cuanto a la orientación sexual de su cónyuge.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:49

Una mujer de Rosario acudió a la Justicia para pedir la anulación de su matrimonio, ya que descubrió que su marido había mantenido una fugaz relación homosexual. Pero recibió un contundente rechazo de una jueza de Familia, quien en su sentencia concluyó con que el hombre definió su orientación sexual “nueve años después de esa unión”.

La medida fue adoptada por la jueza Valeria Vittori, quien integra el Tribunal Colegiado de Familia 7 de Rosario.

La causa se inició cuando la mujer acusó a su marido de "ocultar su homosexualidad”, ya que –sostuvo- "si lo hubiera sabido, jamás hubiera contraído matrimonio".

El hombre se defendió y contradijo esa argumentación. Desestimó las palabras de su cónyuge, explicando a la justicia que su relación con un hombre se dio por primera vez en 2017, nueve años después de la unión matrimonial.

En consecuencia, la magistrada Vittori sentenció hoy que "resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio".

Y añadió que "el alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio".

Todo comenzó cuando la mujer recibió en su cuenta de correo electrónico una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibición de acercamiento de otro hombre.

Al ser interrogado por su esposa, el hombre admitió haber realizado la denuncia, ya que recibía amenazas de un tercero que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo.

Además, el marido sostuvo que la relación “fue efímera” y que su orientación sexual se definió “años después de su matrimonio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios