EL PRÓXIMO LUNES

Argentina firmará acuerdo con Moderna para traer más vacunas

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las dosis del laboratorio norteamericano se podrán utilizar con fines pediátricos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:03

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país, que se podrán utilizar con fines pediátricos.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.


El Gobierno nacional, a través del ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, en particular de aquellos con comorbilidades. En ese marco, esta semana se solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales, al igual que hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, confirmaron fuentes oficiales.

A estas acciones, se suma ahora el contrato con el laboratorio Moderna, confirmado esta tarde por Cafiero en su exposición ante los diputados.

El objetivo es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pueda efectuar el análisis de la información del estudio que se realizó con niñas y niños de 3 a 17 años de la vacuna de Sinopharm, que es una de las que se está aplicando en Argentina en población adulta y de la que se espera que ingresen en los próximos meses 24 millones de dosis.

En las últimas horas se publicó un estudio en la plataforma bioRxiv, que testeó la eficacia de la vacuna de Moderna contra las nuevas variantes. Entre ellas, las de Sudáfrica (variante beta), Uganda, Nigeria, Angola e India (Delta). Esta última es la que más preocupa por su avance y su alta tasa de contagio. La vacuna funciona contra todas ellas.

Los investigadores han encontrado además que la vacuna de Moderna genera más anticuerpos y más rápidamente que la de Pfizer/BioNTech. En cualquier caso, ambas funcionan contra la variante Delta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias