POR EL PROTOCOLO COVID

Hay cambios en los lugares de votación para las PASO

La Cámara electoral dispuso más lugares de votación, por lo que es muy importante verificar el padrón electoral antes de ir a votar .
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:06

La Cámara Nacional Electoral definió la reglamentación y los protocolos sanitarios de las elecciones legislativas 2021, que serán. las primeras a nivel nacional en coincidir con la pandemia de Covid-19.

El documento en el que la CNE vertió las medidas que regirán los comicios es la Acordada Extraordinaria N° 83/21, que establece, entre otras medidas, que debe aumentarse la cantidad de centros de votación, para evitar aglomeraciones.

 En estos centros, el “criterio orientativo” debe ser que haya alrededor de 8 mesas para que los ciudadanos sufraguen, lo que significará que de los 14.800 lugares de votación habilitados en la última elección, pasarán a ser un poco más de 17 mil en todo el país.

A raíz de esta modificación, puede ser que cambie el habitual lugar de votación, por eso desde ayer 13 de agosto, ya se pueden consultar los padrones para verificar el establecimiento donde deberá emitir el voto el 12 de septiembre en las PASO y el 14 de noviembre en las generales legislativas.

Dada las circunstancias de votar en plena pandemia, la Cámara Nacional Electoral también determinó que aquellas personas con diagnóstico positivo de Covid-19 o que cursan el aislamiento por contacto estrecho quedan legalmente eximidas de presentarse a votar . De hecho el artículo 12 del Código Nacional Electoral estipula que uno de los motivos para excusarse de la obligación de votar es estar cursando una enfermedad.

Quienes quieran verificar el padrón y obtener información sobre su lugar de votación, podrá ingresar al sitio de la Justicia Electoral nacional : https://www.padron.gov.ar/ .

También podrán llamar por teléfono  a la línea gratuita 0800-999-7237, o  enviar un SMS  al  30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias