HOMENAJE Y RECLAMO

La "marcha de las piedras" recordó a los muertos por Covid

La concentración unió a familiares de víctimas de la pandemia, pero sirvió también para mostrar malestar con el gobierno nacional.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:22

Los 109.105 mil muertos por el COVID-19 tuvieron hoy su homenaje, pero venido de la mano de ciudadanos que se autoconvocaron en la Plaza de Mayo, Olivos y otros puntos del país. 

La convocatoria era a las 16, pero más temprano ya había familiares de víctimas de la pandemia, que llegaron con una piedra pintada con el  nombre del ser querido, o con algún símbolo apropiado para el momento doloroso y emotivo que los reunió.

“Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, describe uno de los afiches colocados sobre el piso, sostenido por varias piedras sobre las que se leen nombres de personas que fueron víctimas del COVID-19.

El llamado se hizo a través de la redes, como se impone ahora, indicando “depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, “llevemos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Llevemos una en nombre de los que están lejos”, agrega la convocatoria, que se completaba diciendo “y, si no tenemos a nadie por quien llevar una piedra, acercate ese día a acompañar a todos aquellos que, durante este año y medio, tuvieron que transitar su dolor en soledad. Hagamos de esta marcha un gran abrazo ciudadano”,  

Y así se hizo. La intención era colocar las más de cien mil piedras que hoy representan a los muertos en el país. 

Es importante recordar que esta concentración masiva se realizó apenas un par de días después que se viralizara la foto del escándalo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, en julio del año pasado, en el momento de mayores restricciones para los ciudadanos argentinos. 

Ese hecho motivó que hoy también se conocieran manifestaciones de repudio y descontento, no sólo por un festejo indebido vedado a todos los demás ciudadanos, sino también por la gestión de la pandemia, la falta inicial de vacunas y el descalabro económico-social que generaron las medidas tomadas por el gobierno. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios