CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Quieren vacunar a todos los adolescentes antes de fin de año

La ministra Carla Vizzotti lo anunció tras un acto que compartió junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El Gobierno sigue gestionando la compra de dosis de Moderna.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 07:44

En el marco del Día de las Infancias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó que para fin de año y “como objetivo de su gestión, el Gobierno planea vacunar a todos los adolescentes, de entre 12 y 17 años, que no posean comorbilidades”. De esa manera, detalló que para diciembre “podrán tener su vacuna de forma universal”.

De los 19 millones de argentinos que no fueron vacunados hasta el momento, 13 millones son menores de 18 años. Aclaró que eso se debe a una cuestión regulatoria de todo el mundo, ya que las primeras vacunas que salieron no estaban probadas para menores.

De todas formas, la compra de las dosis de la vacuna estadounidense Moderna ha permitido que se de comienzo a la inoculación en adolescentes que presenten comorbilidades y patologías previas. Es más, el pasado 10 de agosto, la ministra se mostró en el mismo hospital presenciando la inoculación a los pacientes. Hasta el momento, 900.000 menores de entre 12 y 17 años ya han recibido su respectiva primera dosis.

A su vez, Carla Vizzotti explicó que se mantiene en contacto con laboratorios y gobiernos sobre la evidencia que existe para vacunar a niños de entre 1 a 3 años.

Por el momento, ya son más 26 millones los argentinos vacunados con una dosis y casi 10 millones de personas los que poseen ambas, según indica el Monitor Público de Vacunación. Argentina avanza en la producción de la vacuna rusa Sputnik V y se estima que entre los próximos días comience la distribución de las casi 1.5 millones de dosis elaboradas por el laboratorio Richmond a todo el país. De esas vacunas, 994.500 dosis corresponden al componente 1, mientras que 152.500 son componente 2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias