CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Sputnik: Vizzotti viajó de urgencia a Rusia para acelerar las segundas dosis

La ministra de Salud de la Nación fue acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Revisarán el cronograma de entregas y se interiorizarán en el posible uso pediátrico de este suero.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:49

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron este lunes a Rusia para intentar destrabar el arribo de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V que servirán para completar millones de esquemas de inoculación en el país.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, el viaje tiene como objetivo “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la COVID-19″. Además, se revisará el cronograma de entregas y se analizará el posible uso pediátrico de este suero.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini. 

Este periplo, similar al que ambas funcionarias realizaron a Gran Bretaña ante los retrasos en el arribo de las dosis de AstraZeneca, se produce luego de que semanas atrás se filtrara una carta en la que Nicolini amenazó a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa con rescindir el contrato si es que ese organismo no agilizaba el envío de segundas dosis.

“Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, expresó Nicolini en la nota que el 7 de julio le envió por mail a Anatoly Braverman. Es la mano derecha de Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa.

La Argentina recibió hasta el momento 12.268.830 de vacunas Sputnik V, de las que 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.893.160 al 2.

Además, este fin de semana comenzaron a distribuirse las 1.147.000 dosis envasadas en la Argentina por el laboratorio Richmond. Se trata de 994.500 del componente 1 y 152.500 del 2.

Los retrasos en el envío de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V obligaron al Gobierno a realizar pruebas de combinación de vacunas, en las que se determinó que es seguro y efectivo completar esquemas de vacunación del suero ruso con una dosis de AstraZeneca o Moderna. El país cuenta con los sueros que fueron donados por los Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios