SE HABÍA SUSPENDIDO EL AÑO PASADO

En 2022 se hará el censo de población en Argentina

El gobierno se reunió para avanzar en la organización del censo poblacional, hogares y viviendas que se realizará el año que viene en todo el país.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:25

Convocada por el presidente Alberto Fernández se realizó esta tarde a la primera reunión del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2022.

Durante el encuentro estaba previsto avanzar en la definición de la fecha en la que se realizará, la logística y todos los detalles del plan estratégico que demanda la organización.

A la reunión fueron convocados los ministros del Ejecutivo nacional, y  los funcionarios de las áreas a cargo de la organización y autoridades de las provincias, principalmente, del Poder Ejecutivo de los gobiernos del interior argentino.

Según pudo saberse, por primera vez el censo se realizará bajo la definición de ‘censo de derecho’, por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente”, es decir, donde pasan la mayor parte del tiempo.

“Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia”, indicó la Casa Rosada en un comunicado.

El censo debió realizarse el año pasado, pero la suspensión  fue oficializada en septiembre  mediante la resolución 726/2020, que estableció que “el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) contará con hasta sesenta días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria para determinar la fecha del operativo censal correspondiente, día que revestirá la calidad de feriado nacional”.

El gobierno estima que la mayor parte de la población estará vacunada con dos dosis  para el año próximo y la vida volverá a ser normal, por lo que se puede planificar sin mayores dificultades. 

El comité operativo del censo nacional de población, hogares y viviendas será presidido de forma conjunta por el INDEC, que lidera Marco Lavagna, y el ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios