SEGUNDA OLA

Murió el paciente "cero" del caso Delta en Argentina

Había ingresado desde Perú, violó el aislamiento y contagió a 50 personas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:15

El “paciente cero” de la variante Delta del coronavirus en Córdoba, que se había contagiado en su país de origen, Perú, murió al no poder recuperarse de las secuelas del contagio.

Según lo confirmó el director del hospital Rawson, Miguel Díaz, el hombre de 62 años, perdió la vida consecuencia de una arritmia de la que no se pudo recuperar, al no pasar las maniobras de resucitación pulmonar”

Díaz informó que el paciente había sufrido una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, a pesar que en los últimos días la situación pulmonar se había logrado estabilizar.

El paciente había ingresado al país con PCR negativo, y  luego del aislamiento dio positivo, pero además se comprobó que no había cumplido con el protocolo completo, se había reunido con  personas y salido de compras. Se afirma que al menos 50 personas se contagiaron a partir del contacto con este hombre. 

El viernes 30 de julio cinco personas fueron imputadas y detenidas por no respetar las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba, entre ellas el peruano que dos días después fue  internado en el hospital Rawson por una neumonía bilateral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios