TOMAS VIP

Detectan torres y mansiones que pagan como baldío en Pinamar

Agentes de ARBA detectaron 21.500 metros cuadrados construidos, declarados como baldíos. Son seis torres y 30 casas de lujo.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:57

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó hoy en el municipio de Pinamar la existencia de seis torres de departamentos y más de 30 casas de lujo que desarrolladores o propietarios tenían declaradas -y así tributaban- como si fuesen terrenos baldíos. El procedimiento se realizó en el marco de las fiscalizaciones que realiza en sectores de alta capacidad contributiva para reducir la evasión impositiva y fue supervisado por el titular de Arba, Cristian Girard.

“A través de acciones de control inteligente desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 metros cuadrados construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de seis millones en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo.

En declaraciones que formuló a la prensa, el funcionario explicó que “uno de estos casos de evasión corresponde a un complejo de lujo, con varias torres construidas y departamentos con valor de mercado de hasta 450.000 dólares”.

Precisó que “está ubicado en la zona de La Frontera, cerca de la playa y rodeado de bosques. Un lugar privilegiado, que tributaba como baldío. Sus responsables fueron intimados para que regularicen esa situación”.

En ese complejo localizado al norte de Pinamar, los agentes de ARBA fiscalizaron de forma presencial un total de 21.500 metros cuadrados ya construidos, en condiciones de habitabilidad, que los desarrolladores mantenían registrados como baldío en el catastro bonaerense.

Se trata de seis edificios, con departamentos de entre 1 y 3 ambientes, terminados, la mayoría habitados desde el verano pasado.

Durante el operativo de fiscalización, Girard hizo hincapié en que “no es lo mismo, desde una perspectiva de justicia social, alguien que evade siendo propietario de bienes de lujo, que otra persona de recursos bajos o medios que debe luchar para llegar a fin de mes”.

“Por eso nuestra prioridad continúa siendo fiscalizar con fuerza en sectores de mayor capacidad económica, como lo hacemos desde el primer día de gestión”, explicó.

Además de los edificios fiscalizados en La Frontera, las acciones de ARBA posibilitaron detectar 10.500 m2 construidos en una zona exclusiva de Cariló, donde se encontraron más de 30 casas de alto valor, la mayoría de ellas con pileta, que no habían sido declaradas ante el fisco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias