ANTES DE LAS PASO

Aumenta en 96 mil millones de pesos el gasto social

El flamante ministro de Desarrollo Social recibió un 40 por ciento de aumento en su presupuesto, que podría seguir creciendo.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:46

Pocos días antes de las elecciones de medio término, y cuando las encuestas no juegan del todo a favor de la figura presidencial, el Gobierno autorizó aumentar en un 40 por ciento el presupuesto social.  El flamante ministro Juan Zabaleta tendrá en su caja 96 mil millones de pesos más que lo pensado para distribuir, monto que podría seguir creciendo en lo sucesivo.

La novedad se confirmó en la última reunión de gabinete donde se trató el tema de las partidas del ministerio de Desarrollo Social, en medio de la fuerte preocupación por la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables, y con  más del 40 por ciento de la población  sumergida en la pobreza.

La decisión se tomó ante el pedido del nuevo ministro, y por el escenario de reclamos de los movimientos sociales afines y no tanto, pero que vienen exponiendo las dificultades diarias para sobrevivir en un país con el 50 por ciento de inflación, y con gran desocupación.

La semana pasada, las organizaciones sociales  que no responden al gobierno de Fernández realizaron la primera “jornada piquetera nacional de lucha” . Reclamaron aumento en los programas sociales,  pago de salarios adeudados por “Potenciar Trabajo”, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de las cooperativas; y entre otras demandas, un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales.

Esas demandas se repitieron en muchas provincias, donde se sintió con fuerza el reclamo, y donde en muchos casos la" jornada de lucha" se prolongó durante varios días generando muchos trastornos a la sociedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios