NO RESPETÓ SU DNU

Imputaron al presidente por la fiesta en Olivos

Alberto Fernández se había presentado sin abogado ante la Justicia y ofreció donar al Instituto Malbran la mitad de su sueldo durante 4 meses. El fiscal tomó una decisión a los pocos minutos que incluye también a los invitados.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:48

El fiscal Ramiro González imputó al presidente Alberto Fernández por no haber respetado el DNU que él mismo firmó para prohibir las reuniones en el marco de la pandemia del Coronavirus, el 14 de julio pasado. 

Esta tarde el Presidente decidió presentarse ante la Justicia por derecho propio y ofreció donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante 4 meses - Alberto Fernández percibe $315.259 por lo que la donación alcanzaría los 630.518 pesos-. Sin embargo, la fiscalía imputó a todos los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la pareja del presidente de la Nación, Fabiola Yañez.

. En el Gobierno explicaron que es la mitad del salario porque “necesita pagar sus gastos corrientes”.

De esta manera, quedaron formalmente imputados en la causa además de Fernández, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh. Todos los invitados al cumpleaños eran amigos o colaboradores de Yáñez.

Alberto Fernández se había presentado ante la Justicia sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado. Sin dudas, intentó adelantarse y se presentó por voluntad propia. El Presidente ha mencionado que entiende que no hubo delito en el festejo y se amparó en que la conciliación es una manera de cerrar un expediente judicial que está contemplada en la ley. 

Ahora el pedido de González debe ser aceptado por la Fiscalía y luego homologado por el juez, que en este caso es Sebastián Casanello.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios