ALERTA

Hay incendios sin control en cuatro provincias argentinas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba presentan distintos focos forestales activos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:41

Este 29 de agosto, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reportó que se encuentran activos incendios forestales en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

La situación se enmarca en la sequía histórica que afecta al país y a la temporada de quemas intencionales en los campos. 

Al respecto, en la provincia de Santa Fe, por ejemplo, la bajante del río Paraná, ha afectado muchísimo y se trabaja intensamente en apagar las llamas en las islas entrerrianas frente a Rosario y en otras como Villa Constitución. “Nunca se vio tanta quema”, expresaron los bomberos de esta provincia, en alerta por los incendios forestales sin precedentes.

Quema de pastizales

 

Son 135.162 las hectáreas las afectadas por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto. Y La Pampa y San Luis son las provincias más damnificadas.

En la provincia de Santa Fe, el fuego afecta al departamento de Beta y Río Colastiné sur y San Jerónimo (Coronda), mientras que se encuentra controlado el incendio en Canal Acceso Puerto y Laguna Este, y contenido en Río Colastiné y Santo Tomé.

El reporte del SNMF precisó además que en Entre Ríos el foco activo se registra en Gualeguay y está controlado el ubicado en las Islas Del Ibicuy.

En tanto, en San Luis el incendio se encuentra activo en Chacabuco (Ruta Provincial 44), están controlados los focos registrados en Chacabuco (Punta de la Loma) y Dupuy y fueron extinguidos en Chacabuco (Dique San Felipe), Chacabuco IV, Chacabuco III, y Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo y Paso del Rey).

A su vez, en Córdoba los incendios están activos en Pocho (Santa Rosa - Salsacate) y San Alberto (Cuesta de Brochero).

También se informó que en Entre Ríos se utilizó un helicóptero perteneciente al Ejército Argentino con 6 tripulantes; en Santa Fe uno con 4 tripulantes; y en Catamarca, operaron 4 autobombas pertenecientes al SNMF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias