CANCELAN VUELOS

Alitalia se estatiza y devolverá los pasajes en pesos

La empresa será estatizada, no reprogramará vuelos y devolverá los tickets a partir de octubre, en pesos a la cotización del día de compra del pasaje.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:13

Los argentinos que hayan adquiridos pasajes aéreos con la aerolínea Alitalia, tendrán graves problemas a partir del 15 de octubre. En esa fecha la empresa pasará a manos del Estado italiano, comenzará a llamarse ITA,  y ya anunciaron que todos los vuelos posteriores a esa fecha serán cancelados, sin posibilidad de reprogramación con la nueva compañía aérea ni con otras empresas del grupo SkyTeam. 

Como si no fuera poco trastorno para los viajeros que su aerolínea elegida deje de volar, también advirtieron que  la devolución del monto de los tickets comprados será en pesos tomando el tipo de cambio al momento en que fueron emitidos. Por lo tanto, el dinero devuelto a nivel local habrá sufrido los efectos de la devaluación y la inflación.

La novedad la dieron luego de una reunión con Tommaso Fumelli, country manager de Alitalia para Argentina y Chile, integrantes de la  Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Anunciaron que consideran la posibilidad de iniciar acciones legales contra la compañía italiana, y que sus asesores legales confeccionarán un informe para definir de qué modo proteger los intereses de los pasajeros que tengan reservas con Alitalia y de las agencias de viaje a las que representan.

En marzo de 2020 el estado italiano anunció que tenía planes de nacionalizar Alitalia por la pérdidas que acumulaba  desde hace años . Desde entonces, buscaron sin éxito un comprado y la pandemia dio el golpe final. Ahora, la estatización de la tradicional aerolínea tiene inesperadas consecuencias en los pasajeros argentinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios