SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Imparable el aumento de casos de Covid-19

Otra vez se roza los 15 mil contagios en 24 horas. Se anuncia pronto stock de Sputnik-V del segundo componente para completar esquemas de vacunación.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:45

Los números diarios de contagios y muertes parecen indicar que algo está fallando. No alcanza la cantidad de dosis colocadas para frenar la ola en un momento complejo por la amenaza de la variante Delta que requiere de esquemas completos para minimizar los riesgos. Ya hay 89 casos confirmados diseminados en distintas provincias.

En ese contexto, desde el gobierno se anunció que durante este mes se contará con tres millones de dosis de Sputnik-V del segundo componente producidas en Argentina. Con ellas se intentará inocular a las personas que esperan completar la vacunación. De esos más de 6 millones que esperan la vacuna rusa, la mitad tiene los plazos vencidos. La intención del gobierno es evitar la circulación comunitaria de la cepa 

Según se informó  esta semana, la empresa Richmond comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

En tanto, el ministerio de Salud reportó hoy  405 muertes y 14.850 nuevos contagios, la pandemia contabiliza oficialmente a 4.961.880  personas que cursaron la enfermedad -aunque esa cifra hay que multiplicarla varias veces- y 106.447 fallecidos .

Hoy se registran 249.407 casos positivos activos en todo el país y 4.606.026 recuperados,  3.767 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,6 por ciento.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios