INDUSTRIA NACIONAL

El cannabis medicinal creará “10 mil puestos de trabajo"

Lo dijo el ministro Kulfas en el marco de un Congreso de Internacional. Se espera la sanción definitiva de la Ley. En el país, por ahora sólo se trabaja en la investigación.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:37

"La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial es un sector con excelentes oportunidades de desarrollo para la Argentina”, así dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas al inaugurar esta mañana el “Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo”.

Kulfas auguró que con la sanción de ley pendiente de sanción definitiva se abrirá “un sector industrial nuevo en la Argentina” que permitirá crear “10 mil puestos de trabajo o más”.

El Gobierno demuestra así que espera que haya una industria nacional del cannabis, que los aceites, los preparados, los productos vinculados como bebidas o el desarrollo de textiles se puedan fabricar en el país y propiciar también su exportación.

“Es una actividad que viene desarrollando un crecimiento exponencial a nivel internacional durante los últimos 20 años, teniendo en cuanta que a comienzos de siglo era una actividad prácticamente inexistente y hoy muchos países del mundo empiezan a desarrollar este sector”.

“Creemos que Argentina tiene mucho para aportar y por eso durante el 2020 y comienzos de este año estuvimos trabajando activamente en el diálogo con diferentes sectores –tanto académicos como de la producción, del trabajo y de las organizaciones sociales- para elaborar un proyecto de ley que, con la media sanción del Senado, está un pasito más cerca de convertirse en la primera ley que permitirá desarrollar un sector nuevo para la Argentina”, dijo.

Kulfas aseguró que este nuevo sector “puede generar un gran desarrollo productivo” por diferentes razones vinculadas con el potencial propio del país y lo relacionó con el sector agropecuario con trayectoria y experiencia para desarrollar este cultivo.

Nicolás Boaretto, es Biotecnólogo y dialogó con Noticiero Central de CN 24/7 y explicó que lo que está habilitado en el país es sólo la investigación. ¿Qué implica la nueva Ley?, lo explica en esta nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios