SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Todo junto: combinación de vacunas y llegarían las Sputnik-V

El mismo día que se confirmó la combinación apta para segundas dosis, Rusia anunció que completaría el envío de los segundos componentes, y además estarán las "argentinas".
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:17

La desesperación por completar esquemas de los 6 millones de argentinos vacunados con Sputnik-V hizo que se experimentara con la combinación de otras marcas, y se tuvieran en cuenta los estudios y experiencias internacionales en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021.

Esto  llevó a que hoy,  la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), en una reunión ampliada junto al Comité de Expertos, resolviera por consenso mayoritario, que la evidencia de los ensayos clínicos que se llevaron adelante durante las últimas semanas son suficientes para, con los primeros datos preliminares de seguridad inmunogenicidad, poder avanzar y se anunciara que está probada la eficacia de la combinación de la primera dosis de la vacuna rusa, con una segunda de  Astrazéneca,  Moderna, y también con Sinopharm. 

Simultáneamente, esta mañana, desde Rusia anunciaron que resueltos los problemas, destraban el envío de las dosis comprometidas del segundo componente durante agosto , y que duplicarán su capacidad en septiembre, gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo. Pero además hay que sumar que los laboratorios argentinos Richmond anunciaron que durante este mes fabricarán tres millones y medio de segundas dosis. De no tener nada, pasamos a varias alternativas el mismo día. 

La decisión de completar el esquema con una vacuna distinta será optativo en cada persona. Puede esperar a cerrar el ciclo con la segunda dosis de la misma vacuna, luego de 8 semanas, o aceptar la mezcla. Todas las provincias están identificando a las personas que hayan pasado ese límite de tiempo desde su primera dosis, con el objetivo de  priorizar la vacunación con las segundas dosis, especialmente si son mayores de cincuenta años y personas con factor de riesgo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios