PARA REACTIVAR EL TURISMO

Podrían ingresar extranjeros con dos dosis

El gobierno analiza la medida, mientras los casos de contagios y muertes se mantienen en los mismos niveles de julio. Hoy más de 13 mil casos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:53

El Gobierno analiza permitir en un futuro cercano el ingreso de extranjeros a la Argentina, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación , según lo anticipó hoy la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

La medida tiene como objetivo impulsar el turismo, ya que “es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”. Si bien no quiso precisar una fecha para la puesta en marcha de la medida estimó que puede ser durante el mes próximo o en los meses siguientes, como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. 

Además, en las últimas horas se conoció que la dirección nacional de Migraciones (DNM), dependiente del ministerio del Interior, habilitará nuevamente a partir del sábado 7 de agosto la reunificación familiar, el trámite permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditarlo. Esta posibilidad estaba vedada desde el 28 de junio.

Por último, Carignano también anticipó que entre viernes y sábado  se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones impuestas para limitar los contagios por COVID-19. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, dijo.

Con respecto a qué tipo de vacunas se exigirían a los extranjeros que quieran ingresar por motivos de turismo, detalló que la Argentina tiene casi todas las vacunas autorizadas. “Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria.

En cuanto a los casos reportados hoy por el ministerio de Salud  se registraron 276 muertes y 13.786 nuevos contagios de coronavirus en todo el país. De esta manera, el total de  fallecimientos son 107.023.

Hoy en  Argentina hay 3.714 personas internadas en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,6 por ciento. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias