PARA SEPTIEMBRE

Río Negro evalúa la reapertura del turismo internacional

La ministra Martha Vélez consideró que el turismo responsable no contagia y se deben dar certezas de las fechas a los operadores turísticos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:31

Si bien actualmente el ingreso de turismo internacional a la Argentina está prohibido para evitar mayores contagios de Covid, la situación podría cambiar para el último trimestre del año. Así lo explicó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, en Radio Seis de Bariloche. Señaló que “las fronteras permanecen cerradas y que será importante conocer la fecha de apertura para que los potenciales visitantes puedan planificar su estadía. Es necesario tener certezas”.

Agregó que “el ministro nacional Matías Lammens anunció que en función del avance de la vacunación se prevé la apertura de las fronteras para el tercer trimestre del año. Y en Bariloche tenemos muchas expectativas por tratarse de un segmento muy importante para los operadores”.

Indicó que Argentina “es un país que va a ser elegido por el turismo extranjero porque les es muy barato venir a nuestro país. Es que la brecha existente entre el costo de los servicios y la cotización del dólar, u otra moneda extranjera, termina por hacer que los destinos nacionales resulten especialmente accesibles”.

Vélez aseguró que “el turismo responsable no contagia, el contagio se produce en marcos no protocolizados. Es importante que cada ciudadano lo pueda entender ya que lo que nos tocó pasar desde el inicio de la pandemia nos enseñó lo importante que es cuidar el entorno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios