SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Desde mañana podrán ingresar 1.700 personas por día al país

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a Carla Vizzotti. Ambos hablaron de las etapas que comenzarán a regir hasta llegar a la normalidad sin uso de barbijo.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:36

Santiago Cafiero , jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, ampliaron detalles de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández durante la mañana. Abarcan distintas etapas hasta llegar a partir de octubre a una vuelta a la normalidad. 

Una de las decisiones que mas se esperaban se relaciona con el cupo de ingreso  de viajeros desde el exterior. En ese sentido Cafiero manifestó que "los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”. 

Hasta hoy el cupo es de 1000 personas por día, número que viene siendo duramente cuestionado por los argentinos varados en el exterior, y por las líneas aéreas que se ven impedidas de volar normalmente, ocasionando perjuicios económicos que obligaron a algunas a dejar las rutas hacia Argentina.

Además, se informó que  seguirán realizando los estudios genómicos a los viajeros que den positivo para determinar el tipo de variante con los que están infectados. “De esa forma, vamos a cuidar todas estas aperturas para recuperar la vida que queremos”, indicó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Carla Vizzotti indicó que “estamos en una etapa de protección en progreso, donde el enorme desafío es poder llegar a completar los esquemas de vacunación”

“A partir de ahora, las medidas que se tomen cuando haya una situación de alarma epidemiológica tendrán un abordaje diferente. Habrá disminución de los aforos y de la circulación nocturna; y en el caso que hubiera eventos masivos autorizados, se hará una suspensión momentánea para poder disminuir la transmisión y ver que pasó”, precisó la Ministra al aclarar que esas restricciones tendrán una vigencia de 9 días.

Agregó que durante este período, llamado “Etapa de Protección”, el aforo en espacios cerrados podrá llegar hasta el 70% y se irá aumentando progresivamente el número de personas que participen de reuniones sociales en domicilios y espacios públicos.

Vizzotti  fue más allá y habló de una segunda etapa llamada “Actividades Cuidadas” donde se podrán realizar reuniones al aire libre sin aforo, eventos masivo al 30% para poder llegar al 60% y viajes grupales de jubilados con vacunación completa. También está contemplado recibir a extranjeros vacunados de países limítrofes y luego de otros lugares “siempre y cuando evaluando la situación del país en cuestión” para estimular el turismo interno.

Finalmente, la última etapa consistirá en habilitar actividades sin aforo, reuniones sociales sin límite en espacios cerrados, eventos masivos con asistencia completa del público y apertura total del turismo, sobre todo de viajes de egresados, y agregó que “para octubre esperamos tener vacunación de adolescentes no priorizados con las dosis que vayan llegando, apertura de fronteras y llegar a la no obligatoriedad de uso de barbijos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios