EN MEDIO DE LA PANDEMIA

No habrá penes de madera... Se cayó la licitación

El Ministerio de Salud había comunicado que invertiría 13 millones de pesos en la adquisición de más de 10 mil unidades, dispensadores de preservativos y maletines. 
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:55

Luego de la gran polémica licitación para la compra de penes de madera, en el marco de los programas de educación sexual, en las últimas horas se supo que no prosperó. Los precios presentados por las empresas interesadas no alcanzaron a cubrir o fueron elevados en relación al presupuesto para la compra de las 10 mil unidades.  

 

Según informaron medios locales, los precios de las cuatro empresas que ingresaron a la licitación fueron excesivos: "Todas las ofertas fueron fracasadas", señala el dictamen de evaluación de ofertas, publicado este jueves en la plataforma compr.ar. Los oferentes eran Buhl SA, Marketing Dimensión S.A, Melenzane SA y Carlos Esteban Nielsen.

 

El Ministerio de Salud había comunicado en medio de la pandemia que invertiría 13 millones de pesos en la adquisición de las 10 mil unidades de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines. El anuncio rápidamente desencadenó cuestionamientos y encendió la polémica tanto en el sector político como en las redes sociales donde se cuestionó si la medida en el contexto de emergencia sanitaria era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios