ANUNCIO DE MIGRACIONES

Hay fecha para apertura de fronteras con chile y Uruguay

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que esperan habilitarlas el 6 de septiembre con protocolos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:21

Las fronteras terrestres con Chile y Uruguay podrían reabrirse el próximo 6 de septiembre, según anunció la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Hace casi un año y medio que los viajes limítrofes están vedados, habiendo generado infinidad de problemas a las familias que tienen miembros en uno y otro lado, pero también a quienes desean hacer turismo o trabajan de él.

La funcionaria advirtió que, en caso de llevarse a cabo tal medida, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se exigen en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los vuelos internacionales,  y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias”, completó.

Las fronteras permanecen cerradas desde el  16 de marzo de 2020 .Durante el último verano fueron abiertos con la condición de que sólo podían regresar al país los residentes en la Argentina que hayan viajado a esos países limítrofes antes del 25 de diciembre de 2020.

El 29 de marzo de 2021 esa medida fue finalmente cancelada cuando las fronteras terrestres volvieron a cerrarse debido al incremento de casos y la amenaza de la segunda ola del Covid-19 en la Argentina. Desde entonces, los pasos fronterizos terrestres de la Argentina permanecen cerrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios