El Correo Argentino comenzó con la distribución de más de 100.000 urnas a nivel nacional para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en la Argentina, por primera vez en un contexto de pandemia .
En total, el Correo Oficial distribuirá 101.457 cajas junto con el resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana, entre las 8 y las 18, de las PASO.
La logística electoral cuenta con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de todo lo necesario para garantizar que los comicios se concreten en 17.092 establecimientos de todo el territorio sin inconvenientes.
También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más alejados de la Argentina. En ese sentido, se informó que el operativo incluirá un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje jujeño El Durazno.
En cada uno de los operativos, un trabajador de Correo queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad , por lo que deberán pasar la noche en el establecimiento donde se vote, hasta el inicio de la jornada electoral mañana a las 8.