ELECCIONES 2021

En mil novecientas escuelas se sigue votando

Lo adelantó el ministro del Interior, Wado de Pedro. Dijo que votó el 67 por ciento y los primeros resultados provisorios podrían salir a las 21, pero pidió "el beneficio de la duda" respecto al horario.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:29

El ministro del Interior, Wado de Pedro le habló al país, y confirmó que fue una jornada donde votó el 67 por ciento del padrón, y aprovechó a agradecer al "millón de personas" que trabajó hoy en un contexto donde hubo que sortear el "desafío por las elecciones y la pandemia".

El ministro también anunció que en 1900 escuelas se sigue votando, y en otras ya se cuentan los sufragios. A pesar de ellos, se animó a anticipar que alrededor de las 21 podrían surgir los primeros datos provisorios. También recordó que hasta esa hora está prohibido difundir resultados de boca de urna.

De Pedro manifestó que "la gente fue a votar con incertidumbre y miedo, con barbijos, lapiceras y plasticola", pero que ésto refuerza el "espíritu democrático y de participación de la sociedad argentina".

Remarcó que haber corrido cinco semanas la fecha de las elecciones permitió que "doce millones de argentinos se pudieran vacunar".

Finalmente, destacó que "a la hora de votar me emocioné, porque me acordé que llevamos 38 años initerrumpidos de democracia. Aprendimos del pasado" dijo el funcionario nacional.

En relación a otras elecciones, el porcentaje de votantes es inferior en varios puntos, pero es la primera  que se realiza en pandemia, impactando de diversas maneras. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios