EXCLUSIVO

La semana después de las PASO

El domingo se desató la peor crisis del gobierno de Alberto Fernández desde el inicio de su mandato. Aquí un resumen de todo lo que pasó, por 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:52

Ya pasó casi una semana desde el comienzo de lo que es la peor crisis política del gobierno de Alberto Fernández. Todo comenzó con el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: el oficialismo perdió en 17 de las 24 jurisdicciones del país entre ellas, en la Provincia de Buenos Aires.

24/7 Canal de Noticias dialogó con diferentes economistas, referentes políticos y analistas que se refirieron a la situación que tiene, o tendrá, impacto en todas las esferas de la sociedad. 

"Es lógico que haya posturas diferentes. Se potencia mucho más en coaliciones de gobierno, como la del Frente de Todos. Uno lo que hubiese esperado es que estas tensiones pudieran dirimirse en las PASO, la instancia que fue hecha para tal fin. Esto no lo hicieron en el momento que lo podrían haber hecho y está saltando por los aires", señaló Alejo Pasetto, politólogo.

"Vemos la situación con preocupación. Hay dos tipos de riesgo, uno es el institucional que afecta a la gobernabilidad. En Argentina tenemos muchos episodios históricos que ya deberían habernos enseñado las consecuencias. Y por otro lado, el riesgo del colapso económico y social. Este tipo de situaciones pueden producir movimientos inesperados en los mercados, corridas financieras", Edgardo Phiellip, secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén.

"Es una falla de origen en la constitución de la fórmula. Por primera vez en la historia de Argentina, una vicepresidenta elige un presidente. Están trastocados los roles", afirmó César Gass, diputado provincial del bloque Juntos por el Cambio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios