PREOCUPACIÓN DE GOMEZ ALCORTA

Problemas de género en el nuevo gabinete nacional

La ministra de Género le reclamó al presidente la falta de mujeres en el gabinete, además en 2019 había denun ciado a Manzur.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:15

Como si no fueran pocos los problemas que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández, se le acaba de abrir un nuevo frente con el nombramiento de Juan Manzur como jefe de gabinete, y por las pocas mujeres que quedaron ocupando cargos. 

El todavía gobernador de Tucumán, que jurará en su nuevo cargo el próximo lunes, ya recibió el rechazo de periodistas mujeres, artistas y de la propia ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta. 

A Manzur se le reprocha vulnerar derechos de las mujeres en su provincia, y especialmente se recuerda la denuncia penal en su contra , a los funcionarios de Salud y también de la Justicia efectuada por un grupo de abogadas, entre ellas la actual ministra, por haber evitado el aborto de una niña que había sido violada, y obligada a ser madre, en 2019.

En ese momento la funcionaria utilizó su red Twiter para anunciar que "Recién las referentas del Frente Patria Grande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada", señaló Gómez Alcorta contra Manzur, antes de que el Frente de Todos ganara las elecciones.

Por otra parte Gómez Alcorta le planteó a Alberto Fernández su preocupación por la falta de paridad de género a la hora de conformar el nuevo gabinete, donde se incorporó a todos hombres.

En ese sentido, el presidente le pidió que elabore un decreto  que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre", confirmó la ministra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios