OTRO ESCÁNDALO

Solá, enojado, no fue a la cumbre de la Celac

El ex canciller se enteró por teléfono en El Salvador que lo habían reemplazado, y decidió no asistir a la cumbre de la Celac, en México.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:24

Si los audios de Fernanda Cornejo fueron un verdadero escándalo, la desprolijidad del gobierno nacional para anunciarle a Felipe Solá que dejaba de ser Canciller, en medio de un viaje de representación crucial para el presidente Fernández, no deja de sorprender a propios y extraños.

El ahora ex canciller, hacía escala en El Salvador, cuando recibió un llamado de Santiago Cafiero para anunciarle que lo habían desplazado del cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y que el reemplazo era justamente quien le hablaba. 

Muy molesto, Felipe Solá decidió no asistir a la reunión Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que en la ciudad de México tenía previsto designar a Alberto Fernández como su Presidente Pro Tempore.

Ese cargo que debía asumir el presidente argentino, era el primer "triunfo" diplomático del país, que tuvo un rumbo errático ante los principales temas planteados a nivel internacional, y donde venía teniendo posturas cuestionables. 

Fernández ya había fracasado en dos intentos de ocupar presidencias. Fue en la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y tras mucha persistencia, había logrado ahora posicionarse en la Celac.

Un importante papelón diplomático, contextualizado en una crisis interna que no midió consecuencias, hizo que el embajador Mexicano recibiera a un canciller desplazado a mitad de camino, y que llegara sin ninguna representación a una cumbre donde iba a ocupar un lugar preponderante. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios