HABLÓ EN MEDIO DE LA CRISIS

Máximo Kirchner: “Hay que desdramatizar la derrota”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos consideró necesario aclarar que es Alberto Fernández quien decide los cambios de gabinete. Todo lo que dijo, en esta nota.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:13

Luego de la crisis política desatada tras la derrota electoral de las PASOMáximo Kirchner, dio una entrevista radial y dejó en claro varios puntos en relación al gabinete nacional, las causas del resultado de las elecciones y lo que viene en el Frente de Todos. 

En cuanto al resultado de las elecciones primarias del domingo pasado, el presidente del bloque de diputados de la fuerza, dijo que “hay que desdramatizar la derrota” , y que no sabe “quién eligió el tono melodramático” respecto a los cambios en el gabinete.

Punteamos aquí algunas de las frases que seguramente seguirán tensionando la situación de la coalición gobernante.

Sobre las causas de la derrota dijo:

“Estamos frente a un un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de inerpretarlos”

“Nos tocó la derrota del 2009 con un ex Presidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupacion en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”.

“Ante el tamaño de la pandemia, todo pareció insuficiente”.

“Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró. Y recordó que al inicio de la pandemia “hubo un gran trabajo para que todos pudieran tener un plato de comida” pero que luego eso no se logró sostener en algunos lugares.

“¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se ha equivocado? Después de esta pandemia, ¿quién puede estar contento después de todo lo que nos tocó vivir? Hay que entender lo que sucedió“.

“Las autoridades se construyen con gestión, no con nombres. Hay que estar atentos a las demandas sociales”.

A cerca de los cambios de gabinete y decisiones:

“El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto, como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta”.

“Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votaron es para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”.

“La experiencia obliga a que las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista, sino que contengan a nuestro pueblo, que le permitan sentirse visible, y que quienes tenemos responsabilidades de diferente tipo entendamos lo que está sucediendo y logremos en el debate la síntesis que tenemos que encontrar para traducir esas demandas en políticas públicas que lleguen a la gente”.

"Tanto el Gobierno nacional como las provincias han hecho un esfuerzo enorme para tratar que la cantidad de fallecimientos y contagios (por coronavirus) fuera la menor posible” y que desde el Congreso se sancionaron leyes “para mejorar la vida de los argentinos no solo en la pandemia, sino para adelante”.

“Nos encontramos en una situación que nadie esperaba. Hubo que imaginar diferentes vínculos económicos para que la sociedad pudiera soportar esta situación de la mejor manera; ATP, IFE. Hemos tratado de trabajar constantemente como hicimos desde el Congreso, el Aporte Solidario, como se hizo con tantas leyes que salieron del Congreso para tratar de mejorar la vida de los argentinos.”

Y al finalizar se refirió al rol de su madre: “Cristina Kirchner siempre ha estado absolutamente a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que estamos ante una persona que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial. Dos como Presidente y una como Vicepresidente y ha ganado las tres. Hay una suerte de desprecio del sistema político mediático sobre la figura de Cristina que obviamente no sucede en las generalidades de la gente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios