PARA EVITAR MALTRATO ANIMAL

¡Chau tradición! No más caballos en la peregrinación a Luján

Lo decidió el intendente a modo de "reconfiguración" de la fiesta. Indignación de los sectores tradicionalistas por la medida.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:31

“No nos pueden coartar la libertad de culto", indignados los centros tradicionalistas que organizan la peregrinación a caballo a la Virgen de Luján se manifestaron en contra de esta nueva modalidad del evento.

Los llamados Círculos Criollos “El Rodeo” y “Martín Fierro”, se mostraron en desacuerdo con la medida que dispuso el intendente de Luján, Leonardo Boto. Y es que la cabalgata se realizó por primera vez en 1.945, y la tradición solo se interrumpió el año pasado, debido a la pandemia y los cuidados por el coronavirus.

Desde el municipio argumentaron que se trata de una “reconfiguración” de la fiesta, que es una manera de adecuar el festejo a la pandemia, garantizar la seguridad, y evitar el maltrato hacia los caballos. 

Pese al reclamo de los grupos tradicionalistas gauchos, explicaron que toda la festividad se “ha reconvertido”. Por lo tanto, el desfile de caballos “se va a realizar en una fecha a programar”.

“Vamos a buscarle la comba al palo y darle una solución a este tema que nos tiene muy mal“.

Rodolfo Fernando Asín, presidente de Círculos Criollos “El Rodeo”, dijo “Seguiremos luchando para que esto no muera. No vamos a arrear la bandera de la peregrinación“. Sobre las preocupaciones del intendente, comentó que en los últimos años se sumaron personas que “no eran del palo”. Estos fueron en sus carros, con sus animales, presuntamente, en malas condiciones.

Comentó que pedirá una audiencia con Axel Kicillof y el arzobispo Jorge Scheinig, de la zona Mercedes-Luján, con el objetivo de que se realice el evento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios