PANDEMIA

Su hija tiene cáncer y no la dejan viajar por la Sputnik V

Silvia Corradi es la mamá de María de la Paz, que vive cerca de Lyon, Francia. En su desesperación hasta intentó viajar a Serbia para darse una vacuna autorizada en el Certificado de Covid Europeo.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:34

Una mujer denunció la desesperante situación por la que está pasando tras ponerse la vacuna rusa. Su hija vive hace 15 años en Francia y en el 2019 le detectaron un cáncer de huesos. En ese momento, Silvia pudo ir a verla y a cuidar de sus nietos, sin embargo, poco tiempo después la pandemia le impidió volver nuevamente.

 

Silvia Corradi necesita con urgencia viajar a acompañar a su hija, María Paz Alonso, sin embargo, en ese país no la dejan ingresar porque consideran que “no está vacunada” por tener la Sputnik V. Ahora y con la reciente decisión de la Organización Mundial de la Salud de suspender el proceso de aprobación de la vacuna rusa, su regreso se complica más y está desesperada.

 

Silvia Corradi, la madre de María de la Paz, está desesperada: por el momento, no puede viajar a Francia

 

“Me di la vacuna muy confiada y muy contenta esperando que se produjera la aprobación. Lo cierto es que la OMS ya rechazó dos veces la aprobación de la Sputnik”, sostuvo Silvia en diálogo con el medio locall, Arriba Córdoba. Ahora, necesita viajar con urgencia porque le regresó el cáncer a su hija, esta vez en la columna. “Es mi hija, quiero estar con ella y cuidar a mis nietos”, cerró.

 

El drama de María de la Paz empezó hace 2 años cuando le detectaron cáncer de mama. La operaron, hizo quimioterapia, pero como era una época anterior a la pandemia su madre pudo viajar y quedarse siete meses en Francia para acompañarla. “En ese momento fui, estuve con ella, le cuidaba los chicos, en fin no había restricciones”, sostuvo conmovida Silvia. En cuanto al tratamiento, agrega que “a Paz le sacaron la mama, estaba muy bien pero luego le apareció un puntito diminuto en la columna, cerca del coxis. Le volvieron los dolores, se fue hacer ver y le dijeron que el cáncer estaba avanzando. Ahora la están tratando en el Centro Oncológico de Lyon que es muy bueno, pero los dolores son horrorosos y van a probar otro tratamiento” señaló angustiada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios