TRAS SU SALIDA DEL GABINETE

Nicolás Trotta: "No hay que subestimar a la gente"

El ex ministro de Educación habló por primera vez luego de su salida del gabinete y cuestionó duramente al gobierno de Alberto Fernández tras su derrota electoral.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:11

Pocos días después de dejar el Gabinete del Gobierno Nacional, el ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, defendió su gestión al frente de la cartera educativa y disparó contra el oficialismo diciendo que “pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”

El ex funcionario nacional, que fue reemplazado por Jaime Perczyk, considera que el oficialismo fue derrotado en las elecciones porque “la sociedad tenía depositada una expectativa que no se vivió en la realidad y eso se vio reflejado en el resultado electoral” aunque remarcó que “hay que establecer el contexto” en el que ocurrió.

Analizando el deterioro en la calidad de vida de los argentinos el ex ministro les recomendó a todos los actores de la política “bajar un cambio, escuchar más al otro y tratar de comprender la complejidad”. Además, dijo que no está de acuerdo con las últimas declaraciones del candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, quien afirmó que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto” a los votantes.

También volvió a referirse a la docente que fue suspendida por haber protagonizado una fuerte discusión con un estudiante sobre el gobierno de Mauricio Macri y los gobiernos kirchneristas, la cual fue cuestionada por el entonces ministro de Educación, pero defendida por el jefe de Estado: “Fue pública la diferencia que yo tuve con él sobre este tema. Tampoco era una cuestión de sancionarla, pero se hizo un sumario. A mí no me parece que es el modo en una clase de ciencias sociales. No es adoctrinamiento, pero está mal lo que se hizo”, reiteró.

Yo tuve diferencias con el Presidente, han sido públicas. En un momento, también las tuve con lo vinculado con la intensidad de la presencialidad en las escuelas, allá cuando estaba por impactar la segunda ola. Creo que el Presidente tenía mucha preocupación de lo que iba a ser el impacto de esa segunda ola; nosotros planteábamos la posibilidad de mantener la presencialidad en el Área Metropolitana”, contó.

Finalizó sus declaraciones hablando sobre su salida del Gobierno, resaltando que “el que define en todo momento el Gabinete” es el mandatario nacional, por lo que tendría que ser Alberto Fernández el que explique “por qué decidió eso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias