POLÍTICA

Guillermo Moreno pide las renuncias de Alberto y Cristina

Al aire de AM550 consideró que es la forma de “salvar al peronismo”, ante el fracaso del gobierno. Llamó a la vicepresidenta "a pedir perdón".
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:50

Guillermo Moreno considera que el gobierno fracasó, y está convencido de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deben renunciar, para que la Asamblea Legislativa designe a un nuevo presidente hasta 2023. Asegura que esa es la única forma de evitar que actores de la oposición (entre los que mencionó a Carlos Melconian) concreten su “objetivo” de terminar con el peronismo.

El ex director de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron en Pórtense Bien, programa de la AM550, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi. “Lo que Alberto Fernández no tiene en su cabeza es la doctrina peronista, tiene otra doctrina, que es la social demócrata; este gobierno no tiene nada de peronista”, acusó.

Durante la entrevista, el empresario, político y economista se dirigió a la ex presidenta y esto dijo: “Mire Cristina, usted sabe que Alberto Fernández es social demócrata, porque lo conoce igual que yo, entonces cuando usted comete tamaño error (de designarlo candidato) sabe que este muchacho va a tomar decisiones en función de su marco conceptual; y no es que Alberto Fernández traicione el ideario peronista, él no es peronista y lo que está haciendo (en materia de economía) es coincidente con lo que él piensa; el problema, en todo caso, es la decisión tomada para la máxima magistratura de la Nación”.

“Cristina tiene que pedir perdón”, sostuvo y agregó: “Este gobierno fracasó y la opción que queda es un gobierno peronista que nos ponga competitivos para 2023, si no esa elección ya está perdida, porque los sectores humildes y los trabajadores le dieron la espalda al peronismo, por eso perdieron la elección de medio término”.

“¿Estamos a tiempo de revertir esta situación?” se preguntó. Y se respondió: “Sí, si cambia el gobierno dentro de ley y el orden”, es por eso que a su entender “no hay otra alternativa” más que  “aplicar la ley de acefalia; y para eso se tienen que dar los extremos, que son las renuncias de Alberto y de Cristina”. Consultado por Sergio Massa respondió que “estará en la cadena de sucesión horas o días, y la Asamblea Legislativa elegirá al presidente que termine el mandato”.

“Creo que el nuevo presidente debe ser un gobernador veterano, peronista, que haya atravesado el `89, que haya atravesado el 2001 y que tenga el respaldo del peronismo para llegar al 2023 de una manera competitiva”, señaló.

Moreno también habló de Javier Milei, a quien comparó con un adolescente “enamorado del amor” que cuando madure podría sumarse al peronismo. Diferente fue su opinión de Melconian, a quien consideró parte de un supuesto plan para terminar con el peronismo; y fue ahí donde argumentó aquello de la ley de acefalia: “Si uno ve que viene el mal, hay que trabajar por el bien común”.

También se expresó crítico del gobierno de Alberto Fernández en cuanto a sus políticas exteriores. “En términos internacionales este gobierno no sabe hacia dónde va, de la misma manera en que no lo sabía Macri”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias