PRODUCCIÓN Y SEGURIDAD

Sector agropecuario y lucha narco, focos de próximas medidas

El Ejecutivo avanza en la búsqueda de respuestas para demandas de estos sectores. Además, no descartan la posibilidad de abrir el mercado de la carne.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:16

En las próximas horas el gobierno nacional comenzará a anunciar medidas, tomadas en reuniones mantenidas durante la jornada de este martes, con distintos funcionarios y sectores que influyeron en el resultado electoral más impactante que sufriera el peronismo en las últimas décadas. 

En ese sentido, habrá medidas para el sector agropecuario, que viene reclamando se reviertan decisiones relacionadas con las limitaciones que impuso el gobierno a la exportación de carne. También en materia de seguridad se decidió enviar fuerzas federales a Rosario, donde el narcotráfico está dejando decenas de víctimas fatales.

Uno de los proyectos analizados es el de una ley de industrialización del campo para  aumentar las exportaciones con premios fiscales para generarle valor agregado al sector. Además, no descartan la posibilidad de abrir el mercado de la carne.

Paralelamente el ministro de Agricultura Julián Dominguez presidió el Consejo Federal de Agricultura junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. En un comunicado informaron que “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena. El objetivo será que en un futuro inmediato, el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible” y así poder asegurar “el consumo interno” y dar “reglas de juego claras para la exportación”.

También se avanzó en resolver la crítica situación delictiva que vive la ciudad de Rosario. Para ello se dispuso que 1575 agentes federales sean enviados a Santa Fe para colaborar con la lucha contra el narcotráfico. 575 viajarán inmediatamente y serán distribuidos durante 20 días no solamente en Rosario, sino también en las rutas que conectan a la ciudad con la capital provincial. Además se conformará la unidad móvil número 7, que estará integrada por 1000 agentes y tendrá la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a Santa Fe desde todos los puntos cardinales, empezando a operar en marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios