LO ANUNCIO MIGRACIONES

Desde mañana ingresan turistas de países limítrofes

En noviembre podrían entrar de todo el mundo cumpliendo requisitos sanitarios
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:07

Desde mañana quedará habilitado el ingreso de turistas de países limítrofes y a partir de noviembre podría eliminarse el test de antígenos como requisito obligatorio para todos los extranjeros que ingresan a la Argentina. 

Estos anuncios los realizó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, agregando que "está previsto es que a partir del 1 de noviembre puedan ingresar a la Argentina turistas de todo el mundo, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios: esquema completo de vacunación, PCR en el país de origen y firma de una declaración jurada que confirme esos obligaciones."

Esta medida permitiría que arriben prácticamente todos los vuelos, que actualmente están muy limitados por el cupo de ingreso diario.

“Lo que estima el Ministerio de Salud es que en octubre tendríamos el 50 por ciento de la población vacunada con esquema completo”, por eso, recalcó, “quizá para el 1 de noviembre se quite el requisito del antígeno a la llegada”. Esta medida “va a permitir, además, la regularización de la cantidad de vuelos que pueden llegar al país”.

El laboratorio que realiza los test de antígenos en el Aeropuerto de Ezeiza “nos pide dos horas para poder testear a todos los ocupantes de un vuelo, darle el resultado y que no se mezclen con otras personas”. Esto hace que no se pueda incrementar la cantidad de viajeros que ingresan, por eso, agregó, “cuando esto se saque, claramente se van a agilizar más las cosas ", dijo la funcionaria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios