¡NO DE NUEVO DECÍA!

Se viene un apagón de internet en las próximas horas

Miles de dispositivos dejarán de funcionar. En la región ya hay varios problemas con algunos servidores.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:07

Un apagón de internet está anunciado para este jueves a nivel mundial. Miles de dispositivos dejarán de funcionar, en todo el planeta. No solo se verán afectados los smartphones, sino también a consolas de videojuegos, computadoras y tablets. Es debido a que el certificado raíz que Let’s Encrypt está utilizando actualmente, caducará. 

 

Algo similar ocurrió hace algunas semanas, en el mes de mayo cuando el certificado de CA externo de AddTrust expiró y se llevó un montón de cosas. Organizaciones como Roku , Stripe , Spreedly y muchas otras tuvieron problemas y no fueron los únicos, incluso RedHat tuvo complicaciones, informó un medio internacional. 

 

El especialista en informática Scott Helme dio un listado de los principales afectados por este apagón de internet a nivel mundial:

  • OpenSSL <= 1.0.2; Windows = 2.3.6 funcionará si se proporciona señal cruzada ISRG Root X1); Mozilla Firefox <50; Ubuntu <16.04; Debian <8; Java 8 <8u141; Java 7 <7u151; NSS <3,26; y Amazon FireOS (navegador Silk).

 

En resumen, caducará un certificado de conexión que precisan los dispositivos para conectarse, es decir un cambio de seguridad en los servicios de Internet. El apagón se produce porque miles dispositivos no van a poder llevar adelante la actualización de este controlador. En otras palabras, no podrán acceder a la red.

 

En el caso particular de los dispositivos, los afectados por el apagón de internet serán:

  • Celulares o tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o una versión anterior; BlackBerry con una versión anterior a la 10.3.3; iPhone y iPad con versión iOS 9 o anteriores; Mac con versión MacOS 10.12.0 o anteriores; Windows XP Service PACK 2 o anteriores; PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anteriores y Nintendo 3DS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios