SEGUNDA OLA

Llegaron las primeras cien mil Pfizer al país

Es una pequeña remesa, parte de los 20 millones comprados por Argentina, y ya tienen destino. En tanto siguen descendiendo los contagios y muertes en el país.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:38

Las primeras 100.620 dosis de la vacuna norteamericana Pfizer, que tanto debate generó en el país, arribaron hoy para ser destinadas a adolescentes con factores de riesgo, y a completar esquemas de Sputnik-V.

Las recibió en el aeropuerto la ministra Carla Vizzotti, quien confirmó la utilización de estas vacunas, y agregó que durante septiembre, según disponibilidad, seguirán llegando hasta completar las 580.000 dosis previstas para este mes. En los meses de octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

En un comunicado oficial Pfizer y BioNTech  confirmó la llegada a la Argentina del primer embarque. “Nos sentimos orgullosos de la llegada de nuestra vacuna al país, ya que nos permitirá apoyar la inmunización de millones de argentinos. Agradecemos al gobierno nacional y a la comunidad argentina por confiar en nuestra ciencia. Es un honor para nosotros contribuir en el camino que nos permitirá superar esta pandemia”.

La vacuna, basada en la tecnología ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada por BioNTech y Pfizer, y ya cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.

REPORTE DIARIO

Mientras continúan llegando vacunas al país, hoy se registraron 111 muertes y 3.531 nuevos contagios de coronavirus.los fallecimientos son 112.962.

En Argentina hay 2.247 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 42 por ciento.

Hasta la mañana de hoy, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, habían sido distribuidas 51.970.024 vacunas de las cuales se aplicaron 45.622.912. Entre los vacunados, hay 28.503.839 personas que recibieron al menos una dosis, mientras que otras 17.119.073 ya cuentan con el esquema completo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios