CORONAVIRUS

Para personal de salud sería más corto el aislamiento

El gobierno teme que el sistema se quede sin profesionales. Acortarían los días de aislamiento para trabajadores de la salud.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:48

La ministra de Salud Carla Vizzotii, reconoció que  “la mayor amenaza para el sistema sanitario no es que se sature con hospitalizaciones, sino que no haya médicos, médicas, enfermeros y terapistas para poder dar respuesta a los pacientes porque están aislados” por el impacto de la variante Ómicron.

En base a ese análisis, estudian la posibilidad de disminuir los días de aislamiento para el personal de la salud pública.  “Con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad de reducir es segura. Esta semana lo seguiremos analizando”, señaló la funcionaria.

Vizzotti sostuvo que la medida que se estudia no responde a “un pedido de los empresarios”, con quienes se reunió días atrás; o por una “cuestión económica”; sino que la preocupación está puesta en “sostener las actividades”.

“Estamos en una situación distinta. No hay que hacer lo mismo que en las olas anteriores”, definió. “Antes nos preocupaban las hospitalizaciones, ahora es sostener las actividades por los aislamientos. Esto sucede en hospitales públicos, privados, comercios, centros de vacunación. Lo estamos mirando desde mucho antes de la reunión” con los empresarios,

La ministra se mostró confiada en que “los contagios empiecen a bajar más rápido” ya que la variante ómicron es “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”

A fines del año pasado, el gobierno decidió recortar de 10 a 5 los días de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos con vacunación completa, y a 7 días los  asintomáticos con esquema incompleto o sin vacunas, con PCR negativo, o a 10 días sin el test. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios