TERCERA OLA DE COVID

Preocupa al Gobierno que los niños no sean vacunados

Vizzotti se reunirá con la Asociación de Pediatría para impulsar la inoculación de los más pequeños.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:54

Hasta el viernes pasado el 57 por ciento de los niños de 3 a 11 años no había recibido su primera dosis o no había completado esquema en el país. Esta demora preocupa al gobierno que se reunirá virtualmente esta tarde con  la Sociedad Argentina de Pediatría.

La ministra Carla Vizzotti planteará la necesidad de seguir impulsando la vacunación ante la explosión de casos de COVID-19 en el país , que pone a los niños no vacunados completamente en riesgo, y que ya se refleja en internaciones pediátricas en varias ciudades.

La vacunación en niños empezó en la primera quincena de octubre pasado, con la distribución de 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm , y en ese momento  9 millones de dosis en stock ,exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Pocos días después del lanzamiento, la sociedad médica salió públicamente a respaldar la aplicación de ese inoculante en los niños, aunque al principio había mostrado cierta reticencia. Posteriormente revirtió la situación a través de un comunicado que indicaba que “la vacunación contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes la reciben, sino que contribuye a lograr protección comunitaria. La vacuna demostró ser segura y efectiva en estos grupos, en particular la vacuna Sinopharm utiliza una plataforma conocida (virus activado), similar a otras vacunas de Calendario”, dijeron. 

El 33,2 por ciento  de los niños aún no había recibido la primera dosis de vacuna hasta ayer, según el Monitor Público de Vacunación de la cartera de Salud. El 23,6 por ciento había recibido la primera dosis, y el 43 por ciento ya tiene el esquema completo. “Estamos preocupados porque en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación”, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Pablo Moreno.

La población pediátrica representó el 8.8 por ciento del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Desde el mes de agosto del año pasado, fueron creciendo los niños con el diagnóstico de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios