CORONAVIRUS

Aumentan contagios en la franja de 3 a 11 años

Desde el ministerio de Salud de la Nación, advierten el crecimiento de casos en menores de edad y piden reforzar la vacunación.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:19

Una nueva preocupación surge a lo largo y ancho del país con el incremento de contagios en niños pequeños y adolescentes, franjas etarias que no han completado el esquema de vacunación. 

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, alertó sobre el incremento exponencial de contagios en los chicos de entre 3 y 11 años. “Se está notando un crecimiento más grande en esos grupos”, y agregó que " es tan rápido y tan vertiginoso el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión, pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tiene menos porcentaje de población vacunada.

Señaló además que ”la positividad en ese segmento pasó de 2,3 a 20 por ciento  durante las últimas semanas, y admitió que “no hay ninguna manera de detener la transmisión de ómicron, está en todo el país”, e incluso “no ha resultado tener barreras internas”. Sin embargo, destacó el efecto de las vacunas sobre las internaciones: “No tenemos un impacto fuerte en las terapias intensivas y las muertes. Se han descalzado las curvas y esperamos que se mantenga de esa manera. Es lo que se ve en el mundo. Casos leves o moderados que no tensionan el sistema de salud”.
La situación de contagio en menores se ve en varias regiones del país. Por ejemplo en Rosario se informó que hay una docena de niños internadosEn Neuquén, El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella,  señaló que la principal debilidad del sistema está en la cobertura de la franja etaria de entre 3 y 25 años. En esta provincia ya se había alertado días atrás de la aparición de casos de bebés contagiados con coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, gran parte de esa población infantil no completó su esquema de vacunación. El 25 por ciento, casi 1.600.000 niños,  solo tiene la primera dosis y el 35 por ciento, poco más de 2.335.000 no ha sido vacunado. Es decir que un 60 por ciento de la población pediátrica no se encuentra totalmente protegida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios