TEMPERATURAS EXTREMAS

Por la ola de calor, apagón masivo en Buenos Aires

Por récord de demanda eléctrica se registran varios cortes en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana pasadas las 13 horas. Los usuarios, furiosos se expresan en las redes sociales.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:46

Colapsó el sistema eléctrico a pesar de que se veía venir el aumento del consumo producto de la ola de calor en el país. 

Y es que se registró un nuevo pico de consumo de energía eléctrica, por el uso de miles y miles de aparatos de aire acondicionado y ventiladores. 

Según los reportes de expertos en energía, el sistema nacional llegó a los 27.000 MW de potencia, un pico de consumo, y no resistió la demanda. Por consiguiente se interrumpió el suministro en varias localidades de la zona Oeste y Norte del AMBA: Luján, Open Door, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, San Martín, Agronomía, Saavedra, Villa Urquiza, Santa Rita, Belgrano R., Caballito Norte, Devoto, Núñez, Palermo y Recoleta, entre otras.

Y se informó que salió de servicio de una línea de alta tensión en Morón. Minutos después de la primera falla en esa estación de Edenor, se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1000 MW de potencia porque se desengacharon varias maquinas de Central Puerto. En total, se perdieron 2000 MW, un 20% de lo que consume AMBA.

Edesur, Edenor y ni el ENRE se habían referido a este apagón masivo que afecta a más del 80% de Ciudad de Buenos Aires hasta pasadas las 15 horas.

Las complicaciones, la furia e impotencia se hacen sentir en las redes sociales y ya son tendencia las frases #SinLuz y #CorteDeLuz

 

 Y el humor y el sarcasmo, siempre presente ....

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios