Colapsó el sistema eléctrico a pesar de que se veía venir el aumento del consumo producto de la ola de calor en el país.
Y es que se registró un nuevo pico de consumo de energía eléctrica, por el uso de miles y miles de aparatos de aire acondicionado y ventiladores.
Según los reportes de expertos en energía, el sistema nacional llegó a los 27.000 MW de potencia, un pico de consumo, y no resistió la demanda. Por consiguiente se interrumpió el suministro en varias localidades de la zona Oeste y Norte del AMBA: Luján, Open Door, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, San Martín, Agronomía, Saavedra, Villa Urquiza, Santa Rita, Belgrano R., Caballito Norte, Devoto, Núñez, Palermo y Recoleta, entre otras.
Y se informó que salió de servicio de una línea de alta tensión en Morón. Minutos después de la primera falla en esa estación de Edenor, se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1000 MW de potencia porque se desengacharon varias maquinas de Central Puerto. En total, se perdieron 2000 MW, un 20% de lo que consume AMBA.
Edesur, Edenor y ni el ENRE se habían referido a este apagón masivo que afecta a más del 80% de Ciudad de Buenos Aires hasta pasadas las 15 horas.
Las complicaciones, la furia e impotencia se hacen sentir en las redes sociales y ya son tendencia las frases #SinLuz y #CorteDeLuz
Y el humor y el sarcasmo, siempre presente ....
NOTICIA EN DESARROLLO