ANTE LA CRISIS ELÉCTRICA

El Estado nacional mandó a sus empleados a la casa

A la pandemia se le sumó la ola de calor extremo y una crisis eléctrica muy fuerte. El gobierno hizo la clásica: ahorrará energía.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:12

El gobierno de Alberto Fernández decretó “la reducción al máximo de la asistencia” de los empleados públicos nacionales, quienes deberán “realizar sus prestaciones por teletrabajo” este jueves a partir de las 12 y todo el viernes, en una medida que suena a desesperada reacción ante la severa crisis eléctrica en medio de las extremas temperaturas del verano.

“El aumento de la demanda de Energía Eléctrica producto del crecimiento de la actividad económica, sumada al incremento de demanda asociada a la ola de calor, determinó que el Gobierno Nacional adoptara esta medida, y adicionalmente solicitara a las Grandes Empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremándolo en los horarios pico”, se informó.

CAMMESA informó que espera para este jueves 13 un récord de demanda histórica de 28.500 MW, “razón por la cual se decidió esta vía de acción transitoria para reducir el consumo global de energía eléctrica”, expresa el comunicado oficial.

A la vez, se citan declaraciones del neuquino secretario de Energía, Darío Martínez:  “El Gobierno nacional confía en que los  usuarios y usuarias de la ciudadanía en general realizarán un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades, exigiendo un esfuerzo mayor a las Grandes Empresas que concentran la mayor demanda de Energía Eléctrica”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios