CUESTIONAN AL GOBIERNO

Fiscales piden prudencia ante la marcha contra la Corte

La asociación que los nuclea pide que se respete la división de poderes e independencia de la justicia.
lunes, 31 de enero de 2022 · 14:55

La Asociación de Fiscales emitió un comunicado donde muestran la preocupación que genera la convocatoria a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia, y cuestionó al Gobierno " por las expresiones vertidas y acciones propuestas por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional "contra los integrantes del máximo órgano de justicia del país. 

La marcha pidiendo la renuncia de los jueces del alto tribunal  se realizará mañana impulsada por dirigentes ultrakirchneristas  con apoyo de funcionarios del Gobierno.

En su comunicado, los fiscales exhortaron “al poder político” a manejarse con “la debida prudencia” y a evitar “toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos”, respetándose la división de poderes y garantizando el desempeño de los jueces “con total independencia asegurando a la comunidad el acceso a una justicia imparcial”.

“La independencia de los magistrados es una obligación de la República, y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. En este sentido, es obligación de los otros poderes del Estado respetarla y afianzarla, sin que ello implique la imposibilidad de auditar, con criterios objetivos y ya determinados por la ley, que contengan y respeten la autonomía de cada magistrado”, dicen.

La marcha fue apoyada expresamente por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ente otros funcionarios del gobierno nacional.

Juan Martín Mena, número dos del ministerio de Justicia, dijo que le parecía “sano y necesario” que la gente se pronunciara. Entre sus promotores están el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y el juez nacional Juan María Ramos Padilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios