CAMBIOS EN EL GABINETE

Quiénes son las tres mujeres que asumirán como ministras

Mediante un comunicado oficial, el gobierno anunció los reemplazos de los tres ministros que renunciaron en los últimos días.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:43

Tras las renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta a las titularidades de sus respectivos ministerios, el Presidente Alberto Fernández definió quienes serán las nuevas integrantes del gabinete. El comunicado oficial de presidencia indica que se "ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte del gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Ayelén Mazzina reemplazará a Gómez Alcorta que renunció al ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, luego de la detención y el traslado a Ezeiza de cuatro mujeres en Villa Mascardi, denunciando "graves violaciones a los DDHH". Victoria Tolosa Paz ocupará el lugar de Juan Horacio Zabaleta que anunció su renuncia esta tarde vía redes sociales. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social deja de estar a cargo de Moroni y pasa a manos de Raquel "Kelly" Olmos. 

En el caso de Zabaleta, asegura que presentó su renuncia para "cumplir el compromiso" de volver a Hurlingham a ejercer la intendencia, cargo para el que fue electo en 2015 y reelecto en 2019 y que dejó temporalmente el 10 de agosto de 2021 para reemplazar a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social. En su lugar, asume Victoria Tolosa Paz, platense de 49 años, actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y contadora pública de profesión. Anteriormente fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales por esta misma gestión de gobierno. 

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social asume Raquel Olmos: economista y  actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior. "Kelly", de 70 años, fue concejal y legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009. Su llegada surge para cubrir la salida de uno de los seis ministros que quedaban del armado original de gabinete de Fernández (los otros: Juan Cabandié, Tristán Bauer, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y Matías Lammens).

La tercera de las mujeres que se integran al gabinete, Ayelén Mazzina de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y organizó recientemente el multitudinario 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La puntana es profesora de Ciencias Políticas y fue concejal en la ciudad capital de su provincia. Gómez Alcorta, a quien reemplaza, celebró su designación luego de su salida de la cartera denunciando violaciones a los DDHH en la represión y traslado a Ezeiza de cuatro detenidas en Villa Mascardi. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios