INFLACIÓN Y SALARIOS

Paritarias calientes: un gremio tendrá un básico de más de 220 mil pesos

Acordó un aumento del 98 por ciento anual. Junto a Bancarios, marcan el tope que buscarán todos los sectores.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:19

El último trimestre del año no sólo estará protagonizado por la realización del Mundial de Fútbol de Qatar sino por la negociación paritaria entre gremios, empresas y estado, buscando las mejoras que ya se han alcanzado. Por ejemplo, uno de los horizontes a seguir es la mejora alcanzada por el gremio de Bancarios, que logró un acuerdo por el 94,1 por ciento anual.

Pero, en las últimas horas otro sector productivo marcó otro tope: el sindicato de los “aceiteros” acordó con las empresas un aumento del 98 por ciento anual y un básico a partir de este mes de 221.760 pesos.

Así se informó desde la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC) y Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), en la revisión salarial del convenio colectivo de trabajo 420/05, bajo el arbitraje de funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Las entidades gremiales, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) como del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), destacaron que el acuerdo “llegó mediante el diálogo, sin necesidad de medidas de fuerza de ningún tipo”.

"Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de las compañeras y compañeros aceiteros que en cada oportunidad, en cada planta y cada sector, que han defendido el salario mínimo con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera", señalaron ambas entidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios