REVISIÓN EN DICIEMBRE

Paritarias: el Frente Sindical presiona a Carreras

Se reunieron los referentes de ATE, SITRAJUR y UnTER y acordaron exigir un incremento salarial que contemple la escalada inflacionaria.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 08:09

El Frente Sindical rionegrino, integrado por ATE Río Negro, SiTraJur y UnTER se volvió a reunir este miércoles para analizar y evaluar estrategias, previo al encuentro de paritarias convocado por el gobierno de Río Negro para el próximo lunes 17 de octubre a las 11 de la mañana.

Según informaron, en la reunión se analizó el actual contexto económico y social, atravesado por la escalada inflacionaria. En este contexto, consideraron que “ni el gobierno nacional ni el provincial dispusieron medidas efectivas que contemplen la situación de la mayoría de los trabajadores. Desde esta perspectiva, es imprescindible tomar como base de la discusión salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios que establecen la revisión y actualización del aumento del tercer trimestre”.

Agregaron que “se acordó, exigir una nueva propuesta salarial que contemple el proceso inflacionario para el último trimestre, previendo una cláusula de actualización y revisión para diciembre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios