CON EL AVAL DEL PRESIDENTE

Massa anunció cambios en Ganancias: a cuanto se irá el mínimo no imponible

Este domingo, el ministro de Economía confirmó que se elevará el piso alcanzado por el impuesto. La medida entrará en vigencia a partir de noviembre.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 13:46

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó este domingo que se elevará el piso del impuesto a las Ganancias hasta los $330.000 a partir del próximo 1 de noviembre. Además, señaló que la medida ya fue aprobada por el presidente, Alberto Fernández, y adelantó que se está trabajando en un nuevo refuerzo alimentario para adultos mayores. 

La actualización del mínimo no imponible formaba parte de los reclamos de distintos sectores sindicales, quienes exigían modificaciones en el tributo por el efecto de la inflación en los salarios de los trabajadores. "La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones", precisó el titular de la cartera económica en declaraciones radiales. 

"Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias", indicó Massa, quién agregó que la medida "ya fue conversada con el Presidente", para avanzar en una rápida implementación. 

Junto a esta resolución, el ministro de Economía adelantó que se esta trabajando, en conjunto con ANSES, en el lanzamiento de un ingreso de refuerzo para los adultos mayores que no cobran asistencias sociales ni cuentan con seguro de desempleo. En este último punto, sin embargo, no dio precisiones sobre la fecha de entrada en vigencia. 

En comunicación con una radio porteña, Massa también explicó que, en los próximos meses, se implementará un nuevo programa de precios llamado "Precios Justos". Según precisó el expresidente de la Cámara de Diputados, este plan contará con mas productos que el ya conocido sistema de Precios Cuidados e intentará fijar un rumbo de precios a largo plazo. 

"Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres a las empresas en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo el de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino a largo plazo, que llamamos Precios Justos, en donde el precio que aparezca en el paquete se sostenga", detalló. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios