NEUQUÉN

Los docentes paran y marchan a la Legislatura, con Ganancias como eje

El gremio docente ATEN reclama en el centro neuquino. Marcelo Guagliardo habló en AM550. Por su parte Koopmann presentó un proyecto para eximir a los docentes del pago de Ganancias.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:10

En un nuevo reclamo por la apertura de paritarias y mejora de salarios ante las proyecciones de una inflación que estará en el 100 por ciento anual -según las proyecciones del BCRA-, el gremio docente neuquino ATEN convocó a una marcha por el centro de la ciudad y luego, se dirigirán hacia la Legislatura.

"El reclamo por Ganancias es el más urgente por los tiempos y por el impacto que tiene en el salario y como eso hace que los compañeros pierdan mes a mes con la inflación" aseguró Guagliardo.

El Monumento a San Martín será el epicentro de los reclamos, en donde el gremio afirmó en un comunicado que "es allí donde deben estar las respuestas a nuestros planteos en defensa del salario, condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestras jubilaciones". Además, se desarrollará una asamblea en la EPET 8.

"Nuestro principal reclamo es que se mejoren los salarios de todos los docentes de la provincia. Sabemos también que este mes se va a tratar el presupuesto 2023 y queremos que se incluya la creación de nuevos cargos en los niveles iniciales y primarios", afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en AM550.

Uno de los puntos de los reclamos es que se sancione una ley que excluya del cálculo de Ganancias los adicionales por Zona Desfavorable. "Hemos pasado de 2 mil compañeros que pagaban impuestos a las ganancias del mes de marzo a quizás 8 mil en octubre, cuando se pague el IPC correspondiente al tercer trimestre", explicó Guagliardo.

Al respecto se expresó candidato el vicegobernador y candidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, este martes en sus redes sociales: "Estamos trabajando en un proyecto muy importante: eximir del pago de Ganancias al adicional por Zona Desfavorable, principalmente, a trabajadores del sistema de salud y docentes, lo que significará un alivio para muchas de las familias neuquinas" dijo Koopmann.

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios