MIEDO EN EL AIRE

Violenta turbulencia dejó pasajeros heridos en vuelo de Aerolíneas

Nueve pasajeros fueron atendidos por traumatismos leves y otros tres debieron ser derivados. El avión aterrizó en Ezeiza proveniente de Madrid.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:54

Una severa turbulencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid hacia Argentina, produjo -además del pánico en el aire- que 12 pasajeros terminaran con distintas heridas. 

Según indicó la aerolínea de bandera en un comunicado, el incidente se produjo en el vuelo AR1133 proveniente de la capital española, que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30. Producto de la violenta turbulencia debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.

El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios